Introducción:
Para realizar el estudio completo de las funciones debemos
conocer: el Dominio, la Imagen, la asíntota horizontal y las intersecciones con
los ejes.
En este apartado trabajaremos las intersecciones con los
ejes.
Para realizar esta actividad grupal se designarán los
siguientes roles:
INVESTIGADOR: va a ser el encargado de buscar la
información para realizar la tarea.
ESTUDIANTE: va a realizar los ejercicios.
SUPERVISOR: va a corregir la actividad y
responsabilizarse de que todo sea correcto.
Tarea:
Encontrar las intersecciones con los ejes de las siguientes
funciones:
a)
y= ( ½) x + 3
b)
y= 4 x -2 - 4
c)
y= 2 x - 3 +1
d)
y= ( ¾ ) x -1 – 1
La información necesaria para realizar esta tarea la puedes
encontrar en:
Proceso:
1)
En primer lugar, el profesor designará el equipo del
que formarás parte. Cada grupo tendrá tres integrantes.
2)
Cada grupo debe ponerse de acuerdo de manera
consensuada en el rol que va a desempeñar cada uno. Si no, lo asignará el
profesor.
3)
A continuación, el encargado de buscar la información
lo hará en la página indicada o en cualquier otra de internet.
4)
Una vez localizada la información necesaria, el
encargado hará el ejercicio, con la supervisión de los demás.
5)
Si en este proceso hiciera falta más información, el
encargado la buscará en internet.
6)
Por último, el supervisor revisará los ejercicios.
Evaluación:
Para la evaluación de los resultados se tendrá en cuenta:
|
Incompleto
10
|
Medio
50
|
Bien
75
|
Excelente
100
|
Nota
|
Objetivo
o
producto final. |
Las ecuaciones
exponenciales y cálculo de ordenada al origen están mal hechos. No han
colaborado todos los miembros del grupo.
|
Las ecuaciones
exponenciales y cálculo de ordenada al origen están medianamente bien.
No ha
habido suficiente colaboración.
|
Las ecuaciones
exponenciales y cálculo de ordenada al origen están bien hechas, pero no
todos los componentes del grupo dominan por igual los resultados.
|
Las ecuaciones
exponenciales y cálculo de ordenada al origen están están bien hechas y muy
bien presentadas (con claridad, orden y limpieza).
Todos
los componentes del grupo son capaces de contestar a cualquier pregunta sobre
los resultados.
|
|
Conclusión:
Con esta webquest hemos aprendido a calcular las intersecciones con los ejes de una función exponencial: ordenada al origen y raíz.
Con lo que hemos aprendido estamos en condiciones de seguir profundizando en la resolución de ecuaciones exponenciales más complejas, el estudio de funciones logarítmicas y ecuaciones logarítmicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario